spacer
spacer
spacer
Inicio
Empresa
Productos
Links de Interés
Noticias
Principales plagas
Estudios
Contacto
Webmail
Boletín
 
Inicio arrow Productos

Productos
Acerophagus flavidulus (Pseudaphycus flavidulus)

Pseudococcus-spp..jpgParasitoide de Chanchito Blanco de la vid.

Esta Pequeña avispa de 0,5 Mm.,  ovipone sobre individuos de prácticamente todos los tamaños de Pseudococcus viburni. Los chanchitos parasitados pierden movilidad y cambian de coloración.
De estas Momias emergen los parasitoides a través de pequeños orificios.

 
Chrysoperla sp.

Chrysopa-lanata.jpgDepredador de áfidos ( Pulgón ), Pseudococcus (Chanchito Blanco) Trips del palto y ácaros (Arañita roja ) .
Este importante depredador, que en estado adulto mide alrededor de 10 Mm., tiene la particularidad de controlar más de una plaga. La larva es tremendamente voraz, ya que cuenta con mandíbulas muy desarrolladas.

 
Coccophagus gurneyi.

Parasitoide de P. calceolari (Gahani); P. Longispinus
 
Cryptolaemus montrouzieri

cryptolaemus-montrouzieri.jpgLos Chanchitos Blancos o Pseudococcus spp. están consideradas entre las plagas más recurrentes y graves que atacan los cultivos
tanto en nuestro país como en el mundo. El coccinélido Cryptolaemus montrouzieri, 4 mm, es considerado un excelente enemigo natural de esta plaga, depreda practicamente todas las especies de chanchito blanco, siendo la larva de este, tremendamente voraz.

 

 
Rhizobius lophantae

rhizobius-lophantae.jpgEste pequeño depredador, 2 mm, perteneciente a la familia de los coccinélidos, es considerado un excelente depredador de varias especies de Escama. Se establece muy bien y se reproduce de igual manera.

Tanto la Larva como el adulto depredan distintos estadios de la plaga.

 

 
Spalangia endius

Spalangia endius

Microavispa de la familia hymenoptera.

Este parasitoide deposita sus huevos en las pupas de mosca doméstica, habitualmente asociadas a sistemas intensivos de crianza de animales (cerdos, ganado vacuno, aves, etc) 

 

 
Sympherobius sp.

sympherobius-sp.jpgEste depredador de 5 mm aproximadamente, Está considerado como un eficiente y voraz depredador de prácticamente todas las especies de Chanchitos blancos, se establece y multiplica muy bien en el campo.
La larva de este depredador es tremendamente voraz, ya que cuenta con un aparato bucal muy desrrollado que le permite alimentarse rapidamente.

 

 
Tel: +56 8 918 8120 / La Cruz - V Región
(C) 2008 Consulting Design - Proyecto Nodo Diseño Valparaíso - Sercotec
spacer